Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

Alarga la vida de tu maquinilla de afeitar

Índice de Contenidos

Son muchas las razones que llevan a los hombres a usar la maquinilla de afeitar eléctrica para el rasurado diario. Una de las principales ventajas frente a la hoja de afeitar es que es posible conseguir un afeitado muy apurado en menos tiempo y con el mínimo esfuerzo, ya que se consigue el mismo efecto con menos pasadas. Además, son apropiadas para hombres con pieles sensibles, ya que no entran en contacto directo con la piel y no requieren de preparativos previos como espumas o aceites de afeitar.

Recientemente, una encuesta revelaba que la mayor parte de los hombres se decantan por la hoja de afeitar, dejando de lado la maquinilla, a pesar de ser la más recomendada y alegando que los precios de estas son demasiado altos para la duración de su vida útil. Una afeitadora eléctrica precisa una inversión de entre 60 y 300 euros, dependiendo de si estás buscando un modelo simple o más avanzado.

No obstante, es posible realizar esta inversión y obtener de la maquinilla de afeitar un óptimo rendimiento a largo plazo, llevando a cabo un mantenimiento regular. ¿Sabes cómo llevarlo a cabo correctamente? Te lo contamos a continuación.

Consejos para el cuidado diario 

– Evita los golpes con los recambios sobre el lavabo para deshacerte de los restos de suciedad, ya que esto puede dañar las piezas delicadas.

– Cuando termines de utilizar la maquinilla, guárdala en un lugar seco. A ser posible, fuera del cuarto de baño, ya que la humedad excesiva puede oxidarla.

– Debes engrasar las hojas cada dos o tres semanas con aceite lubricante. Para ello, pon en funcionamiento la maquinilla unos segundos después de haber aplicado el lubricante.

La limpieza de tu maquinilla de afeitar

Limpieza profesional

La innovación en afeitadoras eléctricas consiste en un dispositivo de limpieza automática que limpia y lubrica de forma óptima con solo pulsar un botón. Además, no tendrás que preocuparte por cargar la maquinilla después de usarla, ya que la estación de limpieza lo hace automáticamente, por lo que estará disponible siempre que lo necesites.

Limpieza manual

– Agua caliente. Casi todas las maquinillas se pueden limpiar rápidamente con agua caliente y un poco de jabón líquido, si deseas mayor profundidad.

– Escobilla. Este elemento es muy recomendable para limpiar el bloque de cuchillas. Para ello, debes quitar previamente el cabezal de corte y sumérgelo en alcohol para desinfectar.

– Espray limpiador. De los tipos de limpieza manual que existen, este es el más rápido y eficiente, ya que elimina todo rastro de suciedad con un simple rociado.

Si utilizas la limpieza manual, asegúrate de realizar el secado al aire ya que, aunque lo más habitual sea secar las cuchillas con una toalla, esto no es una buena práctica, pues puedes dañarlas y conseguir un afeitado menos eficiente.

Cómo utilizar los recambios Braun

Los cabezales de las afeitadoras cuentan con alta resistencia, pero están sometidos a un fuerte desgaste, pues las láminas y cuchillas se usan casi a diario, por lo que su rendimiento disminuye a lo largo del tiempo ¿sabes cada cuánto tiempo tienes que cambiar estos elementos?

El periodo de tiempo de utilización óptima antes de optar por un recambio son aproximadamente cada 12 ó 18 meses. Sin embargo, esto depende de varios factores como el tipo de barba o la frecuencia de uso. Además, el periodo de tiempo depende del mantenimiento que lleves a cabo de la maquinilla, pues no es lo mismo hacer una cuidadosa limpieza tras un afeitado que dejar que la suciedad se acumule.

Por esta razón, es imprescindible que lleves a cabo un mantenimiento correcto y diario de la maquinilla de afeitar, teniendo en cuenta los consejos citados.

imagen