Ventajas y desventajas de las bolsas o sacos de microfibra sobre las clásicas de papel o cartón
Cuando hablamos de bolsas de aspirador, o tenemos que reemplazarlas, rápidamente nos
viene a la cabeza las clásicas bolsas de papel, generalmente color marrón, con un endeble cartón rígido pegado en la boca para acoplar al aspirador.
Esta imagen desaparecerá en muy poco tiempo, pues todas las marcas del sector de la aspiración ha apostado desde hace unos años por un nuevo material: la micro fibra.
Las bolsas de aspirador fabricadas en microfibra son producto de un amplio estudio a lo largo de los años llevado a cabo por los principales fabricantes de electrodomésticos y aspiradores.
Aprovechando este material sintético conseguimos un rendimiento mucho mayor en el poder de absorción de nuestro aspirador, ya que las clásicas de papel o cartón se consideraban llenas ya con un 50% de su capacidad. En este punto los micro poros se atoraban o taponaban por el polvo y la suciedad acumulada en el interior de la bolsa, produciendo una mala conducción de aire a través de todo el conducto de aspiración y un efecto de pérdida de fuerza o potencia. Con las bolsas de aspirador de microfibra esto no sucede, pues el filtrado del material consigue un tráfico de aire de mayor calidad en todo el circuito de tu aspiradora aún con la bolsa a punto de llenarse, proporcionando rendimientos de más del 90% con respecto a las bolsas clásicas de papel.
Esta microfibra es un material sintético, compuesto por poliamida y poliéster, libres de cloro y/o elementos tóxicos al medio ambiente. Su reciclado es óptimo con todos los procesos actuales, y cumple la normativa europea al respecto de emisiones. Además, en concreto la marca Cleanbag, que puedes encontrar en muestra web de distribución de bolsas de aspirador compatibles, www.bolsadeasirador.es, fabrica íntegramente sus productos en Europa, con lo que su calidad y procesos son asegurados al 100%.
Cuando adquirimos un aspirador para la limpieza de nuestro hogar, debemos de tener en cuenta que el aire aspirado junto con el polvo y suciedad es nuevamente enviado a nuestra habitación después de haber pasado por el circuito interno de la máquina. Es por ello importantísimo el asegurarnos de que las calidades de materiales filtrantes que usamos sean los adecuados. Una bolsa de aspirador fabricada en microfibra puede retener partículas de una micra, quince veces más pequeña que el grosor de un cabello humano, con lo que en la mayoría de las veces es incluso capaz de retener alérgenos, bacterias e incluso ácaros.
Unido a todas estas ventajas de la microfibra con respecto al papel o cartón tradicional hay que añadir una mayor resistencia mecánica, permitiendo aspirados sin problemas de materiales con aristas como restos de vidrio o pequeñas piedras,
¿De verdad nunca has sentido la impotencia y el incordio que supone el que se rompa la bolsa llena de porquería y suciedad a la hora de cambiarla?
Olvídate de eso con la micro fibra, además, no, por el contrario de lo que está pensando a estas alturas de artículo, NO son más caras que las de papel, la microfibra es un material barato, puedes encontrar paquetes de bolsas para tu aspiradora en microfibra por el mismo precio que las clásicas de cartón.
Además, y con esto termino que no quiero aburrirte ni quitarte más tiempo de la limpieza semanal de tu hogar (ponte ya y deja internet… ) Para la fabricación de la microfibra ¡no hay que talar árboles!
Recuerda que podemos ofrecerte o buscarte cualquier tipo de modelo de bolsa que necesites para tu aspirador, ya sean originales o compatibles, solo has de localizar el modelo de bolsa que se adapta a tu máquina a través del buscador de la web, introduciendo marca y modelo –si no los encuentras mira en la panza de tu aspirador- Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.