Como amante del café, sabes que existen varios tipos de cafeteras y cada una de ellas se adapta a los gustos y estilo de vida de los diferentes consumidores. La cafetera más tradicional es la italiana o Moka. Una de las menos conocidas, por su parte, es la francesa o de émbolo y las más comunes son la cafetera de goteo y express.
Hace ya varios años que las cafeteras express se instalaron en nuestras vidas, debido a que trajeron consigo una serie de ventajas, como la rapidez con la que preparamos el café o su sencillo funcionamiento, que cautivaron el corazón de todo amante del café recién hecho que cuenta con poco tiempo por las mañanas.
Como todo en la vida avanza, las cafeteras express también lo han hecho y, desde hace relativamente poco tiempo, se incorporó al mercado una nueva versión de estas cafeteras, las conocidas cafeteras monodosis.
Conoce nuestros productos
Aunque contamos con muchas más marcas, las más conocidas de esta gama son las Nespresso de Nestlé, Senseo de Philips y Tassimo de Bosch, por no hablar de que también son las más caras.
Esta gama de cafeteras ha logrado llamar la atención de gran parte del público gracias a que nos ofrece una mayor rapidez en la elaboración del café, ya que solo ocupará entre 30 y 60 segundos de nuestro tiempo, y por tener un funcionamiento más sencillo que el de las express tradicionales. Era posible un funcionamiento más sencillo y estas nuevas monodosis nos lo han demostrado.
Otra de las facilidades que nos ofrecen es que no necesitamos preparar de ninguna forma el café en las cafeteras express monodosis, ya que todo viene preparado en las cápsulas y la limpieza que requieren es mínima.
No obstante, sabemos que muchos de vosotros seguiréis prefiriendo las cafeteras express convencionales, debido a que las monodosis no cubren las necesidades de todos. Estas están pensadas para personas que viven solas o parejas sin hijos, puesto que no se necesita hacer gran cantidad de café. Un fallo que también tienen es que algunos modelos (como, por ejemplo, los de Nestlé) solo permiten elaborar café. De muchas tipologías, pero, a fin de cuentas, solo café. En este aspecto, el modelo de Bosch le saca ventaja, ya que permite hacer chocolate, té y café. Pero eso ya depende de las necesidades de cada familia.
Otro inconveniente de las nuevas express es el precio. Tanto el de las máquinas como el de las cápsulas, que resulta ser bastante más elevado que el de las express tradicionales.
A pesar de sus inconvenientes, las nuevas monodosis han conseguido ponerse de moda y cada vez se hace más complicado encontrar un recambio para cafetera express normal. A todos nos ha pasado que se nos ha roto algún componente de nuestra cafetera, pero el resto de ella estaba intacto y casi nuevo. Cuántas horas hemos perdido en búsqueda de una junta o un filtro sin éxito o teniendo que desembolsar una cantidad de dinero desorbitada.
Como os entendemos y queremos ayudaros, hoy os recomendamos la página web Servimenaje, en la que aún puedes encontrar repuestos para cafetera Solac, por ejemplo. Pero esta página no se limita únicamente a los repuestos de cafeteras, sino que cuenta con recambios y accesorios de cualquier electrodoméstico.
Por esto mismo, si quieres mantener tu cafetera express por mucho tiempo, te recomendamos que visites esa página y aproveches sus ofertas. Y, si, por el contrario, te encuentras en el bando de los partidarios de las nuevas express monodosis, te informamos de que también podrás encontrar cápsulas compatibles con este tipo de cafeteras a un precio menor que el de las marcas oficiales y de la misma calidad.
imagen