Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

Cómo cocinar verduras en una olla express

vegetales en olla express

]Si somos amantes de la cocina, pero además lo somos de la cocina saludable, sabremos los múltiples beneficios de los productos hervidos. En la cocina, usando cualquier instrumento para hervir, hay que medir el tiempo de cocción perfecto, unido a la cantidad de ingredientes que se vaya a preparar.

Si nuestra elección es la olla rápida u olla express, nuestros platos quedarán ricos, además de conservar un máximo de nutrientes en cada uno de ellos, ya que no pierden la mayoría de los que poseen.

No products found.

Las verduras realzan su sabor natural al ser hervidas, además de romper las paredes de las células que tienen y, expulsando, junto al líquido que hayamos echado para cocerlas, el sabor propio de cada una de ellas. Ejemplo de ello son las patatas o el brócoli al vapor. Procurando escoger verduras de temporada, nos aseguramos una calidad del plato realmente elevada.
VENTAJAS DE COCCIÓN DE VERDURAS EN OLLA EXPRÉS

Esta gran herramienta que tanto tiempo nos ahorra, un buen, a día de hoy bastante escaso con los trabajos y los horarios de salida de ellos. Además de proporcionarnos una comida saludable y rápida, la olla exprés ahorra energía. Un consumo que beneficia a la mayoría de los ciudadanos con la subida continua del precio de la luz y del gas, y al ser un producto rápido, también ahorra más que si lo hacemos al fuego normal.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

Para realizar la cocción de la verdura es imprescindible tener a mano un cronómetro que nos indique el tiempo exacto que necesitamos para cocinar las verduras, ya que se cocinan rápidamente y requiere precisión.

Cuando mezclamos varias verduras, es mejor introducirlas en la olla peladas y crudas, y dejarlas el tiempo estimado. Si contamos con una olla exprés de dos posiciones, alta y baja presión, debemos saber que la más baja presión permite cocinar al doble de tiempo que la alta, pero tendremos más precisión en nuestra receta. La olla a presión es mejor ponerla disminuida cuando vayamos a cocinar guisantes, brócoli o calabaza de verano. Así podremos realizar otras actividades porque no necesariamente tendremos que estar pendientes de que se hagan rápidamente.
EL TIEMPO

Como nos veníamos a referir con anterioridad, el tiempo es fundamental para poder controlar nuestra verdura y que no se pase haciéndose. Además, para una mayor seguridad en nuestra elaboración es recomendable revisar las gomas para olla a presión, porque se van desgastando con el tiempo y pueden reportar en una mala cocción.

Adaptar las recetas que hagamos al tiempo que nos faciliten los libros de cocina o las comidas que busquemos por Internet puede sernos de gran ayuda para un plato perfecto. El líquido que se utilice puede ser desde agua, vino, caldo o zumo y, dependiendo de la verdura que se vaya a cocinar habrá que poner una cantidad u otra. Hay ciertas verduras que al cocinarlas no sueltan líquido y, en cambio, otras que sí y, por tanto, no debemos echar demasiado al principio.

No products found.

Si, por el contrario, queremos echar más liquido podremos utilizarlo para otras recetas que hagamos fuera de la olla exprés.

Otro dato importante es considerar el tiempo de recolección de la verdura porque también determina el tiempo que necesitará para ser cocida.
Datos de interés

– Los tiempos de cocción en ollas rápidas se empiezan a contar en el momento en que la válvula que la acompaña empieza a liberar vapor por sus agujeros y comienza a girar.

– El tiempo indicado de cocción que normalmente se indican en las recetas viene dado por la posición normal de la olla, con un tipo de cocción a presión media: unos 65 kg. por cm².

¡Con estos consejos, tus verduras saldrán irresistibles!

No products found.