Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

Cómo elegir las mejores sartenes

¿Qué tipos de sartenes hay?

En las sartenes podemos pochar,, freír, saltear, marcar e incluso cocinar a la plancha diferentes ingredientes y como no, diferentes platos (vegetales, carnes, pescados…). Dependiendo del número de comensales elegiremos el tamaño de nuestra sartén, adecuadas y específicas para lo que deseemos realizar.

¿Cuáles son los mejores tipos?

Las primeras sartenes de las que vamos a hablar son las sartenes de teflón. Son sartenes que resultan muy versátiles y cómodas para muchas elaboraciones y a la hora de realizar diferentes platos como (tortillas, pochar). Como no, soportan bien la temperatura para diferentes tipos de cocinado y preparaciones. Estas son antiadherentes aunque su capacidad merma con el tiempo. Se deben utilizar cucharas de silicona y materiales similares para que no se rayen pues el material se acaba desprendiendo y en ese caso es mejor tirarlas y comprar otras nuevas. Para lavarlas es mejor que se haga a mano, antes que el uso del lavavajillas.

Por otro lado, tenemos las sartenes de cerámica. La cerámica no es nociva como puede llegarlo a ser el teflón. Su capacidad antiadherente es buena si se utilizan las temperaturas moderadas aunque también se deterioran abundantemente con el paso del tiempo. Es recomendable cuidar totalmente su superficie utilizando los cubiertos que no rayen y no meterles en el lavavajillas.

Servimenaje, lo mejor para tu hogar y los mejores repuestos. Los tienes con nosotros.