Índice de Contenidos
Ya no queda nada para el 14 de febrero y, para que Cupido no te pille desprevenido, descubre algunos sencillos consejos para planear una cena romántica de San Valentín perfecta y sorprender a tu pareja en el día más amoroso de todo el año.
Ya sé que lo que importa es la intención, pero con un pequeño esfuerzo conseguirás celebrar una velada romántica muy especial, porque los detalles importan y mucho. Lo primero que tienes que hacer es mantener el secreto. A tu pareja le encantará cuando llegue a casa del trabajo descubrir que le has preparado una velada romántica de lo más especial.
Cena romántica para dos en casa
Probablemente tu chico o chica agradecerá cenar en un ambiente relajado y sensual. Para conseguirlo no necesitas gastar mucho dinero ni sofisticados preparativos. Sigue estos consejos y triunfarás con tu media naranja, ¡el amor está en el aire!.
Si disfrutas cocinando, lo ideal es que hagas una cena casera, pero si no tienes mucho tiempo o los fogones no son lo tuyo, es mejor que encargues la cena en un restaurante o catering y dediques tu tiempo a preparar el ambiente.
Si necesitas algún repuesto o accesorio para preparar tu cena perfecta, en Servimenaje estaremos encantados de echarte una mano.
Echa un vistazo a estos 7 menús para una cena de San Valentín inolvidable sugeridos por Directo al Paladar, seguro te inspirarán para diseñar un menú muy especial.
Para que todo resulte perfecto, busca un buen vino con el que acompañar los platos que prepares o encargues.
La mesa es muy importante en una cena romántica
Una opción es utilizar la mantelería guardada para las ocasiones especiales como Navidad, pero se trata de sorprender y preparar una velada diferente para dos. Si no encuentras algo diferente y no quieres gastar mucho dinero, un mantel rojo no falla, y si no te gusta este color, un mantel blanco inmaculado también es perfecto.
Un detalle sencillo y muy especial son algunas rosas rojas sobre el mantel.
Cuida la iluminación para una velada romántica
Con una luz tenue y suave crearás un ambiente más sensual. Sólo tienes que encender algunas velas o cubre una lámpara con un pañuelo o fular rojo o naranja.
Cuida el perfume del ambiente
Utiliza un poco de incienso, unas varillas perfumadas o unas gotas de perfume sobre una bombilla caliente. Algunas velas aromáticas con el aroma que le encanta a tu pareja también son ideales para aportar calidez.
Haz algo diferente, algún detalle simpático
Puedes pegar notas por la casa con frases románticas o crear un camino en el pasillo con frases divertidas que le lleven hasta el rincón especial que has preparado en el salón para la cena.
También puedes inflar globos en forma de corazón, o pintarlos. Estos detalles crearán ambiente y anteceden a una velada que promete ser inolvidable.
Elige una buena música de ambiente romántico
Apaga televisor, móviles y cualquier otro aparato electrónico, excepto el equipo de música.
¿Y si celebráis fuera vuestra cena romántica?
Si prefieres organizar tu velada romántica fuera de casa, una buena idea es cenar en un sitio muy diferente delos que frecuentáis habitualmente. Aquí tienes algunas sugerencias para que ambos disfrutéis de una noche llena de amor:
En un hotel muy elegante
Un hotel con un ambiente exquisito, música en directo, mesas en el jardín o que requiera un code dress de etiqueta. No es algo que la mayoría podamos permitirnos con frecuencia, pero ¡un día es un día!. A quien no le gusta disfrutar de un ambiente lujoso y un servicio impecable, ¿hay algo más sexy?.
Si además decidís pasar la noche en el hotel, sería ideal para romper la rutina y afianzar vuestro amor.
En una casa rural con chimenea o un pequeño hotel rural con encanto
En este caso la cena será más informal, igual que la vestimenta. Lo importante es hacer algo diferente para salir de la monotonía y avivar la pasión. Y la naturaleza siempre resulta un entorno romántico y nos hace sentir de maravilla.
En un restaurante con espectáculo
Elige un espectáculo que os guste a los dos, magia, un cabaret, comedia, un concierto,…
En otro ciudad
Seguro que no muy lejos de donde vivís hay un restaurante fantástico, o una localidad famosa por su gastronomía, pero por un motivo u otro, no os tomais un día libre para visitar esa ciudad. Pues ¡ha llegado el momento perfecto!, el 14 de febrero. Y si podeis hacer una escapadita de una noche y dormir en algún hotelito romántico después de la cena, ¡mejor que mejor!.
Tips para organizar una cena romántica
Porque la intención sí que cuenta, vamos a ver algunos consejos que harán que tu sorpresa triunfe.
- Lo primero que tienes que hacer es mantener el secreto. A tu pareja le encantará cuando llegue a casa del trabajo descubrir que le has preparado una velada romántica de lo más especial.
- Si vivís juntos, puedes dejar una invitación en el maletín o bolso de trabajo de tu pareja, o deja una nota en el espejo del baño que ponga “ponte guapo (o guapa) esta noche”.
- Si no vivís juntos, puedes avivar la emoción enviándole mensajes sexys a lo largo del día o dejarle pistas sobre tus planes para esa noche.
- Mándale una invitación formal por correo postal, a casa o a la oficina.
- Cítale en un local donde tomar un vino antes de ir a cenar. Si lo has organizado fuera de casa, no salgáis juntos, cítale en un lugar público, ¡van a saltar chispas!.
- Y sobre todo, relajaos, disfrutad de vuestro momento, desconectad de la rutina y de las preocupaciones y permitíos dedicaros exclusivamente a vosotros.
Seguro que al día siguiente veréis todo con más optimismo y vuestra relación habrá recobrado la pasión. ❤
¡Mucha suerte!