¿Cómo usar una batidora?¿Consejos y trucos para usarlo?
Para empezar, la batidora de vaso, también es conocida como batidora americana, esta batidora es uno de los complementos de cocina más prácticos que podemos encontrar y tener en nuestro hogar.
Esto es así, porque con este pequeño electrodoméstico, siempre podemos prepararnos zumos, batidos y smoothies, pero también podemos cocinar deliciosas salsas para nuestros platos y podemos deleitarnos con fantásticos purés y cremas.
¿Consejos sobre los ingredientes y sobre lo más importante?
Lo primero, que hay que tener y que hay que asegurarse al utilizar nuestra batidora de vaso es que esté bien limpia y que no queden restos ni olores de otras veces. Si tuviera olores, no nos saldría bien lo que fuéramos a preparar, por lo que dejala siempre bien limpia y sin olores.
Por otro lado, para usarla es importante cerciorarse de que esté bien enchufada y colocada sobre una superficie que esté y sea bien estable. Esto, es muy importante si usamos una batidora americana, ya que es grande y pesada y vibra con mucha facilidad y la inestabilidad podría provocar derrames de liquido o tambien, que se nos vuelque el vaso.
Y también, es muy importante comprobar que la jarra, si se usa es mirar si ha quedado bien encajada en su soporte.
Cuando ya tengas todos tus ingredientes preparados y los tengas dentro de la jarra, añádelo siempre un poco de líquido. Así todo el engranaje se moverá más fácilmente.
De la misma manera, si quieres picar hielo, añádele también un poco de agua. Sin líquido, el aparato sufre y las aristas de los cubos harán cuña contra las paredes dificultando el proceso.
¿Los alimentos que usamos en las batidoras?¿Cómo hacerlo?
Principalmente, no te olvides de cerrar la tapa de la batidora o a taparlo de forma hermética, siempre es mejor comprobarlo dos veces antes de empezar a batir que cuando ya tengas todas las paredes de la cocina llenas de comida.
Lava bien los alimentos antes de introducirlos en la batidora y córtala bien en trozos.