Índice de Contenidos
[dropcap]E[/dropcap]l café hace más de 1.000 años que está con nosotros y en todo este tiempo ha vivido todo tipo de modificaciones. Actualmente, es una de las bebidas no alcohólicas más consumidas del mundo, aunque, lógicamente, no se toma igual en todos los países. Así, a lo largo del tiempo se han ido consolidando diferentes formas de saborear esta delicia que van desde el más sencillo o expreso hasta el que incorpora algún tipo de bebida alcohólica, entre otras variedades. Aquí te vamos a mostrar los cafés más famosos del mundo, así como la importancia de estar atentos a elementos importantes como los filtros de la cafetera.
Un café casi para cada tipo de persona
Como decíamos, el café, actualmente, se puede personalizar casi para cada uno. Los hay que lo toman con mucho azúcar, otros lo prefieren sin nada, hay amantes del café largo, del corto, del que lleva leche, del que incorpora nata o canela, las posibilidades son casi infinitas.
Por otra parte, siempre conviene contar con los mejores materiales para fabricarlo como los repuestos solac, que garantizan calidad y resistencia. Un buen repuesto para tu cafetera hará que puedas seguir preparando un café delicioso del que disfrutar cada día y con el que sorprender y deleitar a familiares y amigos.
Café solo o expresso. El preferido de los puristas
El expresso es el más simple, aunque también tiene sus peculiaridades. Se crea a partir de la presión del agua muy caliente con el café en grano o en polvo y para que esté en su punto debe tener un color negro intenso y una ligera capa de crema, con un tono marrón tostado, en su superficie. La gente más purista lo toma sin añadirle nada, aunque la mayoría de personas le ponen un poco de azúcar, de canela o de otro endulzante. Se puede pedir corto o largo, en función de la concentración que deseemos. Es muy habitual en países como España o Italia.
Cortado y otras variantes del café expresso
En Italia, España, Francia y otros lugares es habitual también, sobre todo a media mañana o después de comer, pedir un café cortado o machiatto. Este se caracteriza por llevar una pequeña cantidad de leche al vapor, normalmente, de vaca, aunque también se usan ya variantes vegetales como la soja. Por otra parte, el vienés, más propio de Italia, consiste en añadir, en vez de leche, nata montada por encima del expresso. Pero si hablamos de Italia, el café por excelencia es el capucchino, expandido ya por todo el mundo. Ya existen varias formas de prepararlo, aunque la más auténtica es la formada por expresso, leche caliente y espuma de leche a partes iguales.
Café americano. Para tomar a todas horas
En Estados Unidos son comunes esas cafeteras que se enchufan a la luz y que incorporan un gran vaso para el café que se mantiene caliente. Con ellas se prepara el café americano, que consiste en una parte de café y dos de agua, por lo que es bastante suave. Otra forma famosa de tomar el café en Estados Unidos es el Iced Coffee, con todas sus variantes. Consite en 3 partes de café americano, una de crema de café más azúcar y varios cubitos de hielo.
Cafés con alcohol
Los cafés que incorporan alcohol son cada vez más comunes. En España el más conocido es el carajillo, que incorpora brandy, whisky, coñac u otra bebida al café solo. Aunque uno de los más populares del mundo es el irlandés que lleva una parte de café, un poco de azúcar moreno, un poco de whisky y nata.
Como puedes ver, viajar por el mundo es probar también diferentes tipos de cafés. Abrir la mente y degustar otros sabores harán que cada experiencia sea única.