Índice de Contenidos
[dropcap]T[/dropcap]odos tenemos una lavadora y no podemos vivir sin ella. Es, probablemente, uno de los electrodomésticos imprescindibles en los hogares actualmente. Pensar en una vida sin lavadora nos pone los pelos de punta. Imagina tener que lavar toda la ropa a mano, como en la antigüedad.
Con el ritmo de vida que llevamos ahora sería totalmente impensable. Pero lo que seguro que no sabes es que la lavadora lava más cosas. ¿Sabes que puedes meter otro tipo de elementos para lavar? Algunos de estos productos seguro que hasta los has tirado, pensando que ya no tenían más uso por estar demasiado sucios. Te vamos a proponer unos consejos y trucos para usar la lavadora que seguro que aún no sabes y te alegrarán la vida.
Todo esto lo puedes lavar en tu lavadora
Mochilas
Si tienes niños pequeños sabrás de lo que hablamos, porque las mochilas del cole acaban hechas polvo desde el primer día de uso. Tan solo deberás quitar los adornos metálicos (si los tiene). Quedará como nueva.
Peluches
Podrás lavarlos y dejarlos como nuevos. Tanto si eres coleccionista y los tienes llenos de polvo como si tienes hijos pequeños. Un lavado y lucirán como el primer día.
Alfombrillas y cortinas de ducha
¿Cuántas alfombrillas habremos tirado por estar sucias? ¿Y cortinas? Pues ambas se pueden meter en la lavadora. Conseguirás eliminar las manchas de cal y jabón, incluso en las cortinas de ducha de plástico.
Almohadas y cojines
Las almohadas y los cojines suelen ensuciarse con facilidad: de sudor y de polvo, principalmente. No importa si están fabricados con materiales sintéticos o de pluma, ambos tejidos son perfectamente lavables a máquina.
Cortinas
Puede que no se note demasiado, pero las cortinas cogen muchísimo polvo y son fuente de alergias. Lávalas y vuelve a colgarlas mojadas, así no necesitarás plancharlas. De todos modos, debes seguir los consejos del fabricante para su limpieza. Un truco: añade un poco de suavizante al lavado. El aroma que desprende perfumará la estancia, como si utilizaras un ambientador. Y quedan perfectas.
Esponjas de maquillaje
Este producto queda perfecto en la lavadora. Debes evitar utilizar suavizante, ya que no quedarán limpias del todo y estas esponjas son para uso facial.
Juguetes de plástico
Los juguetes de los niños acaban siempre sucios: los tiran, los muerden, les echan comida… la solución la tienes en casa. Usa tu lavadora.
Alfombrillas del coche
Este producto lo solemos aspirar y poco más. El problema es que el polvo persiste. Llévalas a casa y mételas en la lavadora solas, sin ninguna prenda más. Saldrán nuevas.
Trucos para lavar prendas delicadas
Nórdicos y plumíferos
Aunque no te lo creas, también puedes lavar estos artículos en casa. Eso sí, deberás seguir una serie de pautas para que no se estropeen. Un truco muy útil a la hora de lavar estas prendas consiste en introducir una pelota de tenis en el tambor junto con la prenda. La pelota, al rebotar, evitará que se formen pliegues y arrugas y mantendrá el relleno esponjoso. La lavadora no debe estar llena. Este es otro factor importante para que estas prendas no se deterioren.
Abrigos de lana
Parece mentira, pero también puedes lavar estas prendas en casa en tu lavadora. En este caso, tendremos que hacer una serie de tareas antes. En primer lugar, eliminar la pelusa del abrigo con cinta adhesiva. Con esto evitaremos la proliferación de las temidas pelotillas. Debes meter tu prenda sola, para que tenga espacio y no se arrugue. No utilices nunca suavizante para lavar tus prendas de lana, puedes estropear el tejido. Y lava en agua fría, esto evitará que encoja.
Ahora que ya lo sabes, exprime tu lavadora al máximo y mantén tus prendas de vestir y de decoración tan bonitas como el primer día.