¿Quieres ahorrar en tus tarifas de luz y gas? Te presentamos numerosas medidas que te ayudarán a reducir el consumo energético en tu vivienda y contribuir a la sostenibilidad del planeta en la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, te indicamos cómo podrás ver reflejado en tu factura esta disminución en el consumo.
Escoge tu tarifa adecuadamente
Si quieres notar la disminución de tu consumo energético en tus facturas debes escoger una modalidad que te ayude a ello, en la que no pagues de más por un consumo que no realizas. Por ello, lo primero que debes hacer es ver cuál es tu consumo y saber cuál es la modalidad que es mejor para ti, después utilizar un comparador de tarifas y ver qué comercializadoras de luz te ofrecen los mejores precios. En este enlace https://www.companias-de-luz.com/cambio-comercializadora-luz/ encontrarás los pasos a seguir para un cambio de comercializadora de luz y gas.
En la actualidad, hay más de 300 comercializadoras de eléctricas por lo que ya no hay que reducirse a Endesa o Iberdrola. No obstante, sí que es cierto que Endesa o Iberdrola son de las más elegidas debido a su nombre y los años de experiencia en el sector. Pero hay muchas comercializadoras más pequeñas que ofrecen tarifas y precios interesantes. Por ello, si te estás preguntando cómo cambiarse de Endesa a Iberdrola, tienes que abrir tu abanico de posibilidades.
Medidas sostenibles para el ahorro
A continuación te contamos las medidas sostenibles que puedes llevar a cabo para reducir tu factura y contribuir al cuidado del planeta:
- Luces LED: utilizar luces LED en vez de bombillas tradicionales supone un ahorro energético importante. Estas luces requieren de un 80% menos de energía que las clásicas, por lo que esto se refleja sí o sí en el recibo eléctrico. Además, tienen otras ventajas como su resistencia o su duración.
- Aislamiento: contar con un buen aislamiento térmico en tu hogar hará que la temperatura de confort se mantenga estable sin tener que requerir de un uso extra de la climatización. Por lo tanto, invertir en aislamiento es invertir en ahorro económico. Este aislamiento puede darse en fachadas, suelos, muros… pero también se puede realizar con alfombras o cortinas si no se quiere realizar una gran inversión. Puedes leer más sobre el tema aquí.
- Electrodomésticos eficientes. Los electrodomésticos son los responsables de un consumo importante de la energía del hogar, después de los sistemas de climatización. Por esta razón, apostar por electrodomésticos eficientes supone apostar por aparatos que utilizan menos energía para funcionar de la misma forma. Este trabajo sostenible se refleja en nuestra factura.
- Materiales naturales: la sostenibilidad está estrechamente relacionada con el uso de materiales naturales. Estos elementos son renovables y su tratamiento no requiere de un gasto energético tan alto como el de otros elementos.