Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

Las cafeteras super-automáticas invaden nuestros hogares: por fin buen café en casa

Las cafeteras super-automáticas invaden nuestros hogares

Índice de Contenidos

Durante mucho tiempo las cafeteras de cápsulas fueron las favoritas en los hogares españoles, pero esta tendencia está cambiando a un ritmo frenético. Cada vez son más las personas que consideran que este tipo de sistema es menos ecológico por los desechos que se producen en cada dosis, y que la calidad del café se ve afectada respecto a otras alternativas. Opciones como las versiones con molinillo o las super-automáticas que muelen el café en grano ofrecen un resultado más auténtico.

Si tú también quieres obtener un buen café en casa verás que en esta web analizan cafeteras para facilitarte el trabajo y que puedas sumarte a esta nueva forma de entender lo que es tener un buen producto recién hecho en casa. Y si buscas un café de gran calidad, nada mejor que visitar Botanic Café y Té, tienda online en la que podrás comprar café y té a granel y recibirlo en tu domicilio.

Las cafeteras super-automáticas

Las cafeteras super-automáticas con aquellas que funcionan con el café en grano, toman este ingrediente de un compartimento, lo muelen de forma automática, lo infusionan y dan lugar a un excelente expresso recién hecho que conserva todos los aromas. Este método está viviendo su auge de nuevo por la calidad con la que presenta la bebida respecto a otras variantes más modernas como las cafeteras de cápsulas.

Un cambio en la mentalidad

En los hogares españoles se desarrolló una enorme tendencia hacia las cafeteras de cápsula por su practicidad y sus precios accesibles. Ahora, el mercado retorna a métodos más clásicos que se basan en auténtico café en grano para fabricar la bebida y conseguir resultados mucho más profesionales, más artesanos.

Este no es el único motivo, ya que las cafeteras de cápsulas crean mucha más suciedad a la larga que va sumando con cada aplicación. En cada monodosis se crea un residuo derivado de la cápsula, que acumula basura en el hogar y hace un flaco favor al medio ambiente. Este cambio de mentalidad colectivo apuesta por una bebida mejor y un planeta más sostenible.

El condicionante económico

Muchos usuarios se han decantado por las cafeteras de cápsulas frente a las super-automáticas con la creencia de que van a ahorrar dinero, ya que la primera alternativa está a la venta con seductoras ofertas y costes más atractivos que las opciones con café de grano.

No obstante, esto puede ser un problema a la larga para la economía familiar si se tiene una visión estratégica del producto. Lo cierto es que el café en cápsulas es considerablemente más caro, por lo que una vez superada la inversión inicial estas máquinas no van a producir más que gastos en comparación con las otras alternativas.

La calidad del café

Sin lugar a dudas, las cafeteras que ofrecen un producto con café molido están proporcionando una calidad muy superior en el resultado. Se conservan los aromas, el sabor es más intenso y la variedad a escoger es infinita, sin limitaciones de formato.

Esto permite a las familias volver a disfrutar de un café de toda la vida con las tecnologías más adaptadas al mundo actual, sin renunciar a la autenticidad de la bebida y todos sus deliciosos matices.