Ahorrar energía significa tener más dinero en el bolsillo, pero también es una concienciación que todos podemos llevar a cabo para salvar nuestros recursos valiosos y ser más respetuosos con el medio ambiente.
Aquí hay algunos consejos sobre ahorro energético para ayudarte a ahorrar dinero en costos de energía mientras disfrutas de tus electrodomésticos.
Si bien podemos entender iniciativas inteligentes de muchos países que han desarrollado proyectos para incitar a las personas a utilizar menos electricidad y utilizarla cuando la demanda es baja, para el consumidor común es a menudo un desafío el reprogramar tareas y más difícil de encontrar formas de minimizar los efectos del tiempo de los precios de consumo de electricidad.
En primer lugar, es necesario comprender los nuevos términos como medidor inteligente, el tiempo de las tasas de uso y luego buscar formas de mitigar los aumentos de energía. Nuestros consejos pueden ayudarte:
• Durante el clima caluroso y soleado, cierra las cortinas y persianas para mantener la casa fresca y reducir la necesidad de ventiladores o aire acondicionado.
• Apaga la luz del baño y cocina cuando ya no se necesiten.
• Los árboles de sombra pueden ayudar a las unidades de aire acondicionado exteriores; ya que vamos a usar menos energía. También proporcionan refrigeración, sombra y protegen de las corrientes de aire y vientos.
• Elige aparatos de refrigeración adecuados al tamaño de la habitación. Una unidad más grande puede estar desperdiciando energía.
• Los acondicionadores de aire portátil suelen ser suficientes para mantener una casa fresca, ahorrando de esta manera en aparatos de refrigeración más caros.
• Cambia los filtros de aire acondicionado según lo recomendado, así la unidad funcionará de manera más eficiente.
• Los ventiladores de techo a menudo proporcionan un movimiento suficiente de aire para hacer una habitación fresca, y pueden reducir la necesidad de aire acondicionado.
• Echa un vistazo a las características de eficiencia de refrigeración de una unidad antes de comprar un producto de refrigeración.
A pesar de que a menudo se puede mantener una cómoda habitación con medidas sencillas como las recién descriptas, hay ocasiones en que estos esfuerzos no son suficientes y el calor extremo puede causar problemas de salud graves.