Índice de Contenidos
En este artículo Servimenaje.es te ofrece unos sencillos consejos y sugerencias para obtener el máximo rendimiento a tu aspirador robot Roomba iRobot, uno de los electrodomésticos de más demanda en el mercado del hogar.
Los aspiradores robot han hecho presencia en nuestros hogares con fuerza. Nos facilitan el trabajo diario de la limpieza de nuestra casa, y nos aportan tiempo libre para nosotros. Pero no solo es cuestión de enchufar y olvidarse de ellos, como cualquier electrodoméstico requiere de un cierto cuidado, revisión y mantenimientos mínimos para evitar averías y obtener un correcto funcionamiento.
Mantenimiento general del robot aspirador
La aspiradora robot solo es para uso doméstico y de interiores, no la utilice en los siguientes lugares: Buhardillas, sótanos, almacenes, edificios industriales excesivamente sucios, lugares expuestos a condiciones de humedad, como cuartos de baño o lavaderos, ni en lugares estrechos o elevados como mesas o estantes.
El proceso de limpieza puede presentar problemas en alfombras con borlas o con grosores de más de 10mm, por lo tanto se recomienda que las prepare o las retire antes de usar el robot aspirador.
Nota: si la habitación que se va a limpiar tiene balcón, coloque una barrera física para evitar que acceda al balcón y garantizar un funcionamiento seguro.
Mantenimiento de filtros y cepillos del robot aspirador
Para obtener el máximo rendimiento vacíe el depósito y limpie el recambio de filtro aspirador robot después de cada uso de su robot aspirador. Tenga en cuenta que la mayoría de los robots aspiradores tienen poco poder de subcción, aprovechando al máximo el aire generado por la convección de los cepillos y rodillos, un filtro sucio o atorado redice drásticamente el paso del aire.
Extraiga y limpie los cepillos después de cada uso, el exceso de pelo puede dañar permanentemente el robot aspirador. Retire los rodillos y cepillos e inspeccione los cojinetes habitualmente. Es en los bordes de estos rodillos donde más suciedad se acumula. Un giro defectuoso por la acumulación de pelos y pelusas en los ejes de los cepillos de su Roomba produce un exceso de consumo eléctrico del robot y por consiguiente una merma en la duración de la batería Roomba.
Mantenimiento del cepillo giratorio del robot aspirador
Ya que el recambio de cepillo giratorio lateral recoge fácilmente cabellos e hilos, extraiga el tornillo del cepillo giratorio lateral con un destornillador y saque el cepillo, debe de limpiarlo con frecuencia. Una acumulación excesiva de sustancias extrañas pueden dañar los cepillos. Vigile también que ciertos salientes de los rodapié de su domicilio no estén dañando las cerdas de los cepillos giratorios.
Mantenimiento de la rueda delantera del robot aspirador
Extraiga y limpie la rueda frontal del robot aspirador Roomba de forma regular. Tire con fuerza de la rueda frontal para retirarla del robot. Retire la suciedad, hilos y pelos del interior de la cavidad. Limpie la rueda frontal de su robot aspirador y elimine todo el pelo que envuelva el eje. Empuje con fuerza el eje de la rueda para retirarlo por completo de la rueda. Vuelva a colocar la rueda en su alojamiento y el modulo en el robot.
Mantenimiento de los sensores del robot aspirador
La suciedad acumulada en los sensores del robot aspirador puede hacer que estos no funcionen correctamente. Elimine regularmente cualquier sustancia extraña que se acumule en los sensores del robot aspirador y detectores de obstáculos o de desnivel.
Mantenimiento de las baterías del robot aspirador
Para obtener el máximo rendimiento de su aspirador robot, cargue la batería de su robot durante 14 horas antes de utilizarla por primera vez, y las dos siguientes cargas posteriores.
La alimentación puede desconectarse debido a la electricidad estática durante el funcionamiento provocando un funcionamiento anómalo, si esto sucede y para solucionarlo, retire la batería espere unos minutos y vuelva a ponerla para vaciar la carga de electricidad estática de los condensadores. Recargue el robot aspirador siempre que pueda. Si espera varios días la batería podría sufrir daños.
Si nota que el robot vuelve cada vez con más frecuencia a su base de carga es hora de reemplazar la batería. Recuerde que en Servimenaje. Es disponemos de recambio de todas las baterías necesarias para su robot aspirador.
Nota: Si no se va a utilizar la base de carga ni el cargador, desconéctelos de la red.
¿Donde puedo conseguir recambios para mi Roomba iRobot?
Conseguir cualquier tio de recambio para aspirador Roomba iRobot, y otras marcas de aspiradores limpiadores robot es tan fácil como entrar en nuestra tienda online www.servimenaje.es y dirigirse al apartado de repuestos para aspiradores. Allí le ofrecemos la más amplia gama de accesorios y repuestos para que pueda disfrutar de su robot aspirador Roomba iRobot.
Este es el enlace