Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

Lo que necesitas saber sobre las jarras purificadoras

Índice de Contenidos

[dropcap]D[/dropcap]esde que salieron al mercado las jarras purificadoras se ha observado con alegría cómo los compradores han seguido adquiriendo los nuevos modelos de jarras brita que han ido saliendo al mercado.

Sin embargo, queremos analizar desde cerca este hecho. Y por ello, es lógico que se quieran conocer todas las ventajas e inconvenientes de las jarras purificadoras.

Ventajas de las jarras purificadoras de agua

– No es necesaria ningún tipo de instalación.

– En ocasiones, otros sistemas fijos de purificación conllevan más inconvenientes y a la larga pueden llegar a molestar. Con las jarras depuradoras no ocurre esto.

– Su tamaño es reducido y se pueden utilizar en cualquier estancia.

– No es necesario sacrificar ningún espacio para guardarlas.

– Se pueden llevar a cualquier lugar. Son portátiles.

– Son fáciles de transportar a una segunda vivienda en verano.

– Son económicas y esto hace que se disponga de varias en función de las necesidades.

– Los precios que tienen en el mercado actual no son elevados. Si trabajas con filtro ufesa lo encontrarás sin problemas al igual que los repuestos solac.

– Eliminan en gran medida el cloro existente en el agua que llega a los hogares.

– La calidad del agua resultante es similar a la del agua embotellada.

¿Existen desventajas a la hora de utilizar jarras depuradoras?

– En las zonas de aguas duras las jarras no puede descalcificar al 100 % la cal existente. No cabe duda de que siempre será mejor que tomarla directamente del grifo.

– Ocurre algo parecido que en el apartado anterior con los metales pesados.

– Evidentemente, según se usa pierde efectividad. Por este motivo, se cambiará el filtro siguiendo las indicaciones del fabricante.

– No cuentan con un servicio exclusivo de mantenimiento aunque tampoco es que necesite un servicio específico ¿Tú que opinas sobre esta indicación?

En definitiva, lo mejor es que seas tú quien nos haga llegar tu experiencia sobre el uso de las jarras purificadoras sean de la marca que sean ¿Nos cuentas tus impresiones sobre la efectividad y calidad de las jarras purificadoras?

Jarras purificadoras: elimina las sustancias que el organismo no necesita

Con el paso del tiempo la acción de querer vivir una vida más sana es un hecho. En la actualidad existe una tendencia clara en comer más sano, hacer más deporte y sobre todo beber más agua. En realidad, cada vez nos preocupamos más de lo que puede resultar dañino para nuestro cuerpo y lo que no. Dentro de todas estas tendencias destaca la de purificar el agua. Esta acción se lleva a cabo para ayudar a nuestro organismo a eliminar las sustancias que no necesita, pero no olvidemos que no necesitamos todas las sustancias que hay en el agua. Por ello, las jarras purificadoras se convierten en un gran aliado en el cuidado de nuestra salud.

¿Realmente son necesarias estas jarras?

La respuesta es sí. Las jarras filtradoras son capaces de deshacerse de los desechos contaminantes existentes de muchas y diversas maneras:

1. La primera forma es con carbón activo.

En realidad es el elemento que más se oye y que más suena, pero es probable que no se sepa cómo funciona.

Purificar el agua con carbón activo es relativamente sencillo. El carbón se caracteriza por su gusto por las sustancias químicas y en especial aquellas que son gases. Por lo tanto, se utilizan filtros de carbón activado que permitirán eliminar el cloro, gases que resultan desagradables por su olor y muchas sustancias más como los herbicidas y pesticidas.

2. Existen otras formas de purificar el agua. Un ejemplo es la purificación con resinas de intercambio de iones. Estas resinas poseen un pequeño tamaño y eliminan con gran éxito los metales pesados intercambiando los iones.

 

 

imagen