¿Qué vamos a hacer hoy?
Hoy, vamos a hacer una rica receta de Pato a la naranja
¿Cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar?
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 magret de pato.
- 1 cs de salsa de soja.
- 1 cs de mantequilla.
- 1 cs de maizena.
- 1 vaso de zumo de naranja natural.
- 1 naranja.
- ½ vaso de caldo de pollo.
- ½ vasito de brandy.
- 50 g de azúcar.
- Sal y pimienta.
¿Cómo vamos a hacer nuestra receta paso a paso?
Los pasos que vamos a seguir son:
- Lo primero que vamos a hacer será, preparar el zumo de naranja natural.
- A continuación, es el momento de lavar y pelar la mitad de la naranja, una mitad la cortamos a rodajas, y la piel de la otra mitad la hacemos a tiras muy finas.
- Por otro lado, es el momento de preparar el magret, con la ayuda de un cuchillo liso, bien afilado, hacemos unos cortes sobre la piel; haciendo pequeños cuadrados y Salpimentamos.
- Lo siguiente, es poner una sartén al fuego, y añadimos la mantequilla. Luego, ponemos a fuego medio, y doramos el magret; pero, primero por el lado de la piel. Durante un par de minutos. Le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado, debe quedar, tostado por fuera, y rosado por dentro, si lo hacemos demasiado quedará muy duro. Una vez listo lo reservamos.
- Una vez, tengamos todo ponemos un poco mas de mantequilla, fundimos bien. Y añadimos el azúcar. Disolvemos, y agregamos la salsa de soja.
- Una vez, este listo, dejamos que hierva un minuto y añadimos el zumo de naranja. Removemos bien. Añadimos el brandy, y dejamos hervir.
- Mientras tanto, cuando esta hirviendo la salsa, ponemos las tiras de naranja y las rodajas. Pasados unos 2 minutos, retiramos las rodajas.
- Posteriormente, agregamos el zumo de naranja con una cucharada de maizena disuelta. Añadimos el caldo a la salsa y dejamos que comience a hervir. Ahora ponemos el magret en la sartén, mientras hierve la salsa.
- Cuando esté listo, apartamos el magret, y lo cortamos en rodajas, como podéis ver queda rosado en el interior.
- Y listo, apartamos y reservamos para comer.