Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

Qué es, cómo funciona y qué plancha vertical comprar

Cada vez es más común encontrar planchas verticales tanto en establecimientos profesionales como en los hogares. Y es que estas planchas de vapor nos ayudan a cuidar nuestra ropa de una manera más ágil y rápida, así como es un método perfecto para evitar la acumulación de gérmenes en los tejidos.

En este post vamos a descubrirte qué es y cómo funciona la plancha vertical, además también te daremos algunas directrices para que sepas cómo hacer una buena compra. Para ello, hemos acudido a los expertos de MiPlanchaVertical.com, una web de referencia en el sector y donde podrás encontrar las comparativas de las mejores planchas del momento.

Qué es una plancha vertical y cómo funciona

Pero, ¿qué es una plancha vertical? Se trata de un electrodoméstico muy popular actualmente y que te permite planchar la ropa sin necesidad de usar tabla, por tanto, es una manera mucho más práctica y sencilla. De hecho, gracias a su facilidad a la hora de usarla, este tipo de plancha se está colando en nuestros hogares de forma masiva.

Aunque en un principio estas planchas eran de uso profesional, actualmente hay una gran cantidad de modelos que se pueden usar en el hogar, así como de viaje. De esta manera, podrás quitar las arrugas de tu ropa estés donde estés y sin necesidad de llevarte una tabla de planchado.

El modo de funcionamiento de una plancha vertical es muy sencillo: emplean el vapor para alisar la ropa y eliminar las arrugas. Este vapor se produce al calentar el agua y, por ello, es esencial que te asegures siempre de que hay agua el depósito. Tendrás que conectar la plancha a la corriente eléctrica para que, así, el agua se caliente y el vapor pueda planchar la ropa correctamente.

Cómo elegir la mejor plancha vertical

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de planchas verticales a tu disposición, pero ¿cuál escoger? Aquí te dejamos las directrices que deberás tener en cuenta para acertar en tu compra:

  • Potencia. Tienes que escoger una plancha que tenga una buena potencia para que, así, realmente pueda eliminar las arrugas de la ropa.
  • Salida del vapor. También tienes que fijarte en que tenga una salida de vapor que sea potente para que el alisado sea el que esperamos. Busca una plancha vertical que tenga un buen nivel de salida de vapor y harás una buena compra.
  • Depósito. La cantidad de agua que quepa en el depósito también es un elemento interesante a valorar porque la plancha proviene del vapor que se obtiene de esta zona. Por tanto, si tienes un depósito de tamaño considerable, la plancha funcionará de forma más continua sin necesidad de que vayas rellenando.
  • Limpieza. Existen algunos modelos que tienen un filtro de agua para que, así, puedas usar agua de grifo. Esta es una buena idea si quieres un modelo que sea más sencillo y práctico de usar, sobre todo si estás de viaje.
  • Diseño y manejo. Por último, el diseño de la plancha vertical también es un elemento a tener en cuenta, ya que te facilitará su uso y te ayudará a que puedas usar la plancha de una forma más sencilla.