No products found.
Debes saber cuándo cambiar la goma de una olla a presión. Te puede parecer de inicio algo muy complicado e incluso conocerás a algún familiar que ante el fallo de una olla de estas características, haya decidido tirarla a la basura.
Tan sencillo como buscar gomas para olla a presión para solucionar el problema. Lo mejor es irte a los repuestos antes de intentar colocar una goma que no sea original. Tienes la oportunidad de encontrar repuestos de todas las marcas de olla exprés en nuestra sección de la web.
¿Cómo saber que necesitas cambiar la goma de tu olla a presión?
En principio, se aconseja cambiar la goma de la olla exprés al menos una vez al año. Pero en caso de que no la uses con mucha frecuencia, se recomienda efectuar el cambio después de unos cuatrocientos usos.
No obstante, existen evidencias de la necesidad del cambio de goma. Una de estas es la percepción de que la olla no consigue alcanzar la presión necesaria que permita cocinar en ella.
Así, si ves que la válvula de presión no sube o los indicativos de presión del modelo de tu olla ya no funcionan como antes después de que empieza a hervir el agua, estás ante otro indicio claro de que la goma que tiene tu olla exprés no funciona.
Otro aviso para que cambies la goma es que esta, después de haber intentado cocinar, esté seca o demasiado blanda.
No products found.
¿Por qué debes buscar un repuesto de la marca original?
Te pueden aparecer atractivos los precios de las imitaciones de las gomas para la olla a presión. Lo malo es que después surgen muchos inconvenientes cuando no compras la marca original.
Las copias de goma suelen conllevar que se desbarate con demasiada facilidad, sobre todo porque suelen estar integradas por varios componentes que las hacen menos resistentes a la labor que tienen asignada.
Las juntas universales suelen estar hechas de caucho y silicona, haciendo que se averíe la olla con mayor facilidad e incluso exponiendo a quien la maneja a un accidente. Es sencillo comprender que, en muchas ocasiones, lo barato tiende a salir caro.
Por eso te aconsejamos que si necesitas repuestos de olla Fissler o cualquier otra marca conocida, no te dejes convencer por copias que te van a suponer un problema. Una olla Splendid con repuestos originales te funcionará mejor.
No products found.
¿Cómo debes hacer el cambio de goma a presión?
Quizás aún conserves una olla a presión vieja y necesites repararla con tus propias manos, porque es más complicada que las nuevas.
Una vez que hayas conseguido el recambio original, deberás remover la vieja. Te puedes ayudar con un cuchillo, para tirar de un extremo, que te facilite arrancarla toda. Después deberás limpiar el hueco que dejó la junta antes de colocar la nueva.
El recambio se va ajustando donde estaba la anterior. Antes de cortar lo sobrante, debes dejar un centímetro, que montarás sobre el otro extremo que inicialmente introdujiste.
Para que la reparación salga perfecta, intenta hacer un corte limpio, perpendicular. Un cuchillo afilado te ayudará a realizar esta ejecución.
Tan solo queda apretar bien para que la goma esté uniforme. Pero si tienes alguna duda para realizar esta sustitución, puedes guiarte de tutoriales sencillos de encontrar por Internet.
Como ves, cambiar la goma de tu olla a exprés es muy sencillo y rápido. No tienes la necesidad de tirar una olla que te ha servido siempre.
Es muy importante que recurras siempre a los recambios originales, para mantener tu olla a presión como nueva a pesar de los años.
Un buen mantenimiento y una buena limpieza de todos sus elementos conseguirán que te dure más tiempo, pero sobre todo las marcas originales de sus piezas son imprescindibles para su buen funcionamiento.
No products found.
Repuestos Ollas a presión
Gomas para olla a Presión
Válvulas para olla a Presión
Mangos para olla a Presión