Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

¿Qué puedes hacer con una batidora en casa?

recambios batidora braun

¿[dropcap]A[/dropcap]ún no tienes una batidora en casa? ¿Tienes una, pero guardada en el armario? En cuanto descubras todo lo que puede hacer por ti este pequeño electrodoméstico, te darás cuenta de lo importante que es disponer de un servicio efectivo de recambios Braun (especialmente, de recambios de batidora Braun).

¿Qué es una batidora?

En realidad, una batidora es un pequeño electrodoméstico diseñado para batir, mezclar, esponjar y emulsionar cualquier tipo de alimento blando.

Las batidoras también se usan para dejar las claras de huevo a punto de nieve.

Todas estas tareas requerían, años atrás, un gran esfuerzo físico, centrado, sobre todo, en los brazos, que, hoy en día, se sustituye por, simplemente, conectar la batidora a la red eléctrica.

El funcionamiento de una batidora se basa en un pequeño motor que hace girar un eje. Este tiene conectados unos engranajes que hacen girar unas varillas de metal.

Las batidoras tienen varias velocidades, que se pueden seleccionar presionando su interruptor.

Podemos encontrar en el mercado:

– Batidoras de varilla

– Batidoras de vaso, con las cuchillas situadas en el interior del contenedor

– Batidoras amasadoras

Antes de las batidoras

La invención de la batidora representó un importante avance en la preparación de ciertos platos que requerían mucho esfuerzo, antes de su aparición.

Trabajar con un mortero para picar o triturar a mano es posible, pero necesitaríamos horas para conseguir el mismo resultado que con una picadora lograríamos solo de unos minutos.

Lo mismo sucede con la preparación de salsas y montaje de claras, para la que se usaba un batidor de varillas manual, que, hoy en día, se ha convertido en el último recurso de la mayoría de cocinas en las que se trabaja con grandes cantidades.

¿Qué puedes hacer con una batidora?

Realmente, las batidoras son unos de los electrodomésticos más versátiles de la cocina, ya que permiten preparar con precisión texturas en muy poco tiempo.

Descubrir cómo puedes ayudarte de una batidora para tener una dieta saludable y, a la vez, sabrosa te convencerá, sin duda, de la necesidad de este instrumento.

Los smoothies, tan de moda en la actualidad, son unas de las preparaciones para las que es indispensable una batidora que te ayude a triturar y mezclar sin grumos frutas, verduras o leche.

También puedes optar, con el mismo sistema, por preparar dulces y refrescantes batidos de frutas para tus hijos que complementen su merienda. ¡Prueba a prepararlos con yogur!

¿Y por qué no triturar frutos secos para tus recetas preferidas? Usar almendras o piñones para tus platos ya no será ningún problema, si tienes una batidora en casa.

Y más aplicaciones de este electrodoméstico en tu hogar: picar hielo para preparar tus cócteles y granizados de verano preferidos con total comodidad.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de la batidora en la elaboración de una de las recetas más clásicas hechas con este aparato: las cremas y los purés, fríos o calientes. Conseguir un puré de patata con textura perfecta o gazpacho ya no es un problema gracias a la presencia de una batidora en la cocina.

Por supuesto, estos mismos purés pueden ser para tu bebé. Preparar sus primeras comidas con tu batidora te garantizará que puede tomarlos sin ningún problema.

Finalmente, las masas de panes y repostería son mucho más rápidas de preparar con una batidora que mezcle y amase todos sus ingredientes.

Si te gusta cocinar y quieres disfrutar de platos perfectamente elaborados, sin tener que invertir excesivo tiempo en su preparación, una batidora se convertirá en tu mejor aliada para sobrellevar tus horas en la cocina de la manera más cómoda y eficiente. ¿Preparado para disfrutar de la cocina?