Hoy en día todo tiene fecha de caducidad. Compramos un producto y sabemos que, por más cuidados que le prestemos, su periodo útil será corto porque en cuestión de meses o, con suerte, de pocos años, ese producto ya no podrá utilizarse. ¿O sí podrá? ¿Seguirá funcionando mi electrodoméstico pasados unos años? Que así sea depende de ti. La única razón por la cual nuestros electrodomésticos terminan en el cubo de la basura es porque preferimos hacerlo así. Antiguamente todo se reparaba, mientras que en la actualidad preferimos comprar otro. Pero si empiezas a reparar electrodomésticos tu economía lo agradecerá. ¡Créenos!
Tenemos la idea de pensar que reparar electrodomésticos sale caro. Bueno, esto es una verdad relativa que no deberías tomar en serio, porque si comparas precios verás que un electrodoméstico nuevo te sale más caro que arreglarlo. El secreto está en encontrar piezas de recambio que estén a buen precio y en saber arreglarlo o encontrar a alguien de confianza que sepa llevar a cabo la reparación.
¿Esto último te asusta? No te alarmes, porque en Internet podemos encontrar de todo, incluso sitios webs con tutoriales fantásticos que te muestran, paso a paso, cómo reparar electrodomésticos diversos. Con estos manuales y con los productos de recambios Polti o repuestos Solac que tenemos para ti, ahorrarás y tu bolsillo lo agradecerá.
Contra la obsolescencia programada, reparación
Es cierto que los electrodomésticos actuales están fabricados pensando en que, luego de un tiempo, dejen de funcionar. La explicación es bien sencilla, las empresas necesitan fabricar, vender y hacer negocio. Pero también nuestra economía necesita que miren por ella de vez en cuando y no solo dar gusto a las grandes empresas comerciantes de estos productos. Por este motivo es que podemos fácilmente vencer a la obsolescencia programada si aprendemos a reparar nuestros aparatos.
Para conseguirlo, si eres un manitas, podrás hacerlo tú solo y, si no, siempre encontrarás algún amigo, familiar, vecino o conocido que tenga algunas nociones y disfrute haciéndolo. O, como último recurso, acudir a un taller de reparación. Si tienes en tus manos las piezas de recambio que necesitas arreglar un electrodoméstico, y alargar la vida útil de estos productos, será pan comido.
De darte las piezas nos encargamos nosotros, al mejor precio y de calidad, para garantizarte una buena reparación y seguridad ante todo.
Cómo aprender a reparar tus electrodomésticos
Ya te lo venimos adelantando, existen lugares en Internet donde puedes aprender a hacer de todo, y a arreglar electrodomésticos también. Por ejemplo, el sitio estrella de la red y sin el cual ya hoy no somos nadie, YouTube. Aquí puedes encontrar canales con video tutoriales en los cuales te muestran con todo detalle qué componentes tiene un electrodoméstico y te muestra paso a paso cómo repararlo. Microondas, lavadoras, planchas, neveras, etc. Todos ellos se pueden desmontar y reparar si sabes cómo hacerlo.
En la era del DIY (Do It Yourself o “hágalo usted mismo”) todo es posible, barato y se apuesta por el reciclaje. Con la mente puesta en ir ahorrando para vacaciones, o para ese proyecto en el cual te embarcarías si tuvieras un poco de dinero, te animamos a dar una vuelta por la red y visitar páginas como Fullaprendizaje, donde puedes encontrar manuales de reparación de toda clase de electrodomésticos. Hay otros sitios donde aprender a arreglar electrodomésticos, como por ejemplo problema.cc o bricolaje.facilisimo, por solo mencionarte un par.
Te animamos a aprender a reparar tus electrodomésticos porque así ahorrarás dinero y también contribuirás con el medio ambiente. Solo necesitas tener a la mano las piezas de recambio y las herramientas, además de un buen tutorial que encuentras fácilmente en Internet.