Saltar al contenido
Consejos y Soluciones para tu hogar

Trucos de repostería para hacer los mejores postres

reposteria

[dropcap]Q[/dropcap]uién puede resistirse a un buen postre. Una comida no sería lo mismo sin el plato más importante. Tartas, dulces, helados, bombones… hay infinidad de postres riquísimos que preparar. En este artículo te daremos diez trucos de repostería para realizar postres perfectos, incluyendo moldes de repostería y utensilios.
Los mejores trucos de repostería

1. ¿Has olvidado sacar la mantequilla de la nevera? Si para tu postre es necesaria una mantequilla blanda y no la has sacado del congelador, ¡olvídate de esperar! Tapa la mantequilla con un plato o una taza que esté caliente y al momento se ablandará.

2. Cómo preparar un molde para repostería. Antes de hornear las preparaciones has de tener en cuenta que el contenido no se pegue, para ello será necesario untar bien el recipiente.

3. ¿Batir sin salpicar es posible? La clave para no salpicarte al batir es crear un recipiente de plástico con la apertura justa para el paso de las varillas, así tendrás cero manchas.

4. ¿Quieres llenar la manga pastelera de forma rápida? La clave está en calcular bien el plástico sobrante, cortar la boquilla y apretarla hasta el final de la manga. Luego pones un vaso alto alrededor del plástico y procedes a rellenar con una pala de plástico. Así es más fácil rellenar y decorar un postre rápido.

5. ¿Quieres dibujar con chocolate? Solo necesitarás chocolate para postres, una salsera con boquilla y papel para hornear. El primer paso será fundir el chocolate, luego depositarlo en la salsera y a continuación verterlo con formas, dibujos o mensajes en un papel para hornear. El último paso es poner a enfriar el papel en la nevera y listo. ¡Ya puedes decorar tu postre!

6. ¿Sabes lo que necesitas para hacer cupcakes? Estas magdalenas rellenas y decoradas con los mejores sabores necesitan una serie de ingredientes y un molde para su realización. Lo primero y fundamental es tener una bandeja para magdalenas y unos papeles para verter la mezcla. Luego se decora con los sabores que más te gusten y ya solo queda disfrutar.

7. ¿Sabes cómo preparar caramelo casero? Se necesitan 200 gramos de azúcar, un vaso de agua y cuatro cucharadas más de agua. El primer paso es calentar el vaso de agua. El segundo es poner otro cazo al fuego con el azúcar y las cuatro cucharadas de agua y dejar que se vaya formando el caramelo paso a paso. A continuación, del cazo que habíamos puesto al principio en agua hay que ir vertiendo gotas en el caramelo al fuego con cuidado. Se deberán incorporar 10 cucharadas y listo. ¡Ya tenemos nuestro caramelo!

8. ¿Quieres hacer tus propias decoraciones? Es muy fácil. Para hacer azúcar de colores es necesario poner en una bolsa de congelación dos cucharadas de azúcar y unas gotas de colorante. Luego se procede a mezclarlo todo y cuando esté seco, el siguiente paso es partir los trozos y ya está hecha la decoración para tartas, dulces o cualquier postre.

9. ¿Necesitas un rodillo para estirar una masa y no tienes? Si te encuentras fuera de tu casa y no tienes rodillo, no hace falta que te pongas a buscar uno por todos lados. Te proponemos utilizar una botella de vino o cualquier botella de cristal. ¡No encontrarás ninguna diferencia con el rodillo!
Por último, y no menos importante…

10. ¿Tus galletas están carbonizadas? No hay nada peor que pasarte todo el día cocinando para que se te quemen las galletas. La solución es fácil, solo tendrás que utilizar un rallador y eliminar las partes dañadas. Las galletas tendrán el mismo sabor y serán comestibles.

Si quieres elaborar los mejores postres no dudes en seguir estos simples consejos.