DESCALCIFICADORES ANTICAL PARA LAVADORAS, CAFETERAS Y LAVAVAJILLAS

Compra descalcificadores y limpiadores para tus electrodomésticos en Servimenaje

Todos los productos para eliminar la cal, olores y suciedad de tus electrodomésticos. ¡Evita averías!

Los descalcificadores son unos aparatos o productos que eliminan la cal de los electrodomésticos de nuestro hogar (cafeteras, lavadoras, lavavajillas). También se suelen instalar en las viviendas privadas o comunidades de vecinos en orden de mejorar la salubridad del agua potable. Aunque todos tienen la misma finalidad: limpiar la cal, un descalcificador de agua tiene distintas propiedades dependiendo del electrodoméstico que queramos limpiar.

Los limpiadores de lavavajillas y lavadoras se diferencian de los descalcificadores en que, en lugar de eliminar la cal, estos eliminan restos de jabón, grasas y bacterias. Hay que tener en cuenta que estos productos hacen una labor sustancialmente diferente y que además actúan en zonas diferentes de nuestra lavadora o lavavajillas, por lo que no debemos confundirlos con los anticales.

Compra descalcificadores y limpiadores para tus electrodomésticos en Servimenaje

Los limpiadores de lavavajillas y lavadoras se diferencian de los descalcificadores en que, en lugar de eliminar la cal, estos eliminan restos de jabon, grasas y bacterias. Hay que tener en cuenta que estos productos hacen una mano de obra sustancialmente diferente y que además actúan en zonas diferentes de nuestra lavadora o lavavajillas, por lo que no debemos confundirlos con los anticales. En definitiva,

- Limpiadores para lavavajillas y lavadoras. Eliminan malos olores, restos de suciedad y bacterias.

- Anticales. Eliminan la cal, que provocan corrosión, oxidación y obstrucciones.

Los limpiadores de lavavajillas y lavadoras se diferencian de los descalcificadores en que, en lugar de eliminar la cal, estos eliminan restos de jabón, grasas y bacterias. Hay que tener en cuenta que estos productos hacen una labor sustancialmente diferente y que además actúan en zonas diferentes de nuestra lavadora o lavavajillas, por lo que no debemos confundirlos con los anticales. En definitiva,

-       Limpiadores para lavavajillas y lavadoras. Eliminan malos olores, restos de suciedad y bacterias.

-       Anticales. Eliminan la cal, que provoca corrosión, oxidación y obstrucciones.

Una vez entendidas las diferencias entre ambos productos, pasemos a hablar de los anticales ¿qué es la cal? La cal es un gran problema en los hogares, aparece en acumulaciones de agua: electrodomésticos, planchas de vapor, teteras, lavadoras entre otras. Produce obstrucción y oxidación en las tuberías, manchas en los grifos, opacidad en superficies, problemas en los lavados de ropa, así como acorta la vida de los productos del hogar. 

Si quieres comprar descalcificadores es habitual que te hagas una serie de preguntas: ¿funcionan? ¿son caros? ¿cuántos usos tienen? En Servimenaje respondemos a estas preguntas en una completa guía que te dejamos a continuación. Por otro lado, te listamos una serie de productos que ayudarán a erradicar la cal de tus electrodomésticos (cafeteras, lavadoras, lavavajillas entre otros), sean del tipo o marca que sean. Gracias a nuestro buscador puedes filtrar por diferentes características, marcas o precio. ¡Olvídate de la cal!

Guía sobre descalcificadores 2022: ¿qué tipo elegir? ¿realmente funcionan? ¿dañan los electrodomésticos? ¡Todo sobre descalcificadores!

Descalcificar el agua nos ayuda a eliminar la dureza que este presenta. La agrupación de cal aparece cuando el agua tiene abundancia o un exceso de calcio y magnesio. El descalcificador de agua que instalamos en nuestro hogar transforma el agua, eliminando estos minerales. En muchas viviendas y comunidades de vecinos se instala un descalcificador doméstico para evitar precisamente la acumulación de cal. ¿Cómo funciona? A través de un intercambio iónico. El dispositivo está impregnado de una resina que atrapa los iones que forman la cal y el magnesio, haciendo que no se pueda formar en tuberías, grifos y demás cierres de la vivienda. A la hora de elegir un descalcificador, ya sea doméstico o específico para nuestros electrodomésticos debemos tener en cuenta la tipología del agua: 

- El agua dura lleva disueltas muchas sales minerales, especialmente calcio y magnesio. En palabras científicas, tiene una concentración entre 200 y 400 mg/l de carbonato cálcico, (20 - 40ºF). Es rica en cal, circula por las tuberias y deja incrustaciones. Estas incrustaciones corroen los circuitos y reducen la eficiencia de los aparatos. ¿Cuánto? Un 10% por cada milímetro de cal acumulada. 

- El agua semi blanda. Este tipo de agua se caracteriza por tener una Concentración de entre 150 - 200 mg/l de carbonato cálcico, (15 - 20º F).

- El agua blanda. Este tipo de agua se caracteriza por tener una concentración de menos de 150 mg/l de carbonato cálcico (0 - 15º F).

“La cal deja un 10% por cada milímetro de cal acumulada, por ejemplo, en un termo eléctrico”

Esta es la media oficial de aparición de cal que hace la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que cada año analiza diferentes productos para encontrar el mejor descalcificador ocu.

Sabemos que la cal aparece en electrodomésticos. ¿Pero en cuáles? ¿Qué descalcificadores he de usar dependiendo del tipo de electrodoméstico? ¡Te lo explicamos!

¿Tu lavadora ya no deja la ropa tan limpia como el primer día? tu solución es un Limpiador para tu lavadora.

¿Hay mal olor en tu lavavajillas o lavadora? La solución NO es un antical en este caso.

Los jabones y productos de limpieza que utilizamos a diario dejan restos en los tubos y conductos, con el tiempo estos residuos se pudren y son el lugar perfecto para que se instalen colonias de ciertas bacterias que producen mal olor, Mucha gente cree que con pasar un antical es suficiente para eliminar este problema del olor, pero nada más lejos de la realidad, pues se necesitan unos disolventes especiales que arranquen y eliminen esta grasa y jabones de los conductos de nuestras lavadoras y lavajillas. Además, el producto de limpieza de olor para lavavajillas y lavadoras ha de destruir también las colonias de bacterias definitivamente para que no vuelvan a reproducirse y producir el mal olor.

¿Tu lavavajillas o lavadora ya no lava tan bién como el primer día? tu solución, Descalcificadores para tu lavavajillaso lavadora

Si el agua del grifo en tu zona tiene mucha cal y deja restos en tus vasos, platos y cubiertos cuando los limpias en el lavavajillas, necesitarás con seguridad un descalcificador. El descalcificador lavavajillas es un aparato que se utiliza para eliminar la cal del agua. Actualmente todos los lavavajillas vienen con un descalcificador propio, regulable y ajustable. El agua dura es el enemigo nº 1 de los lavavajillas, ya que deja incrustaciones que corroen los circuitos, reduciendo la eficiencia de estos aparatos. La cal interfiere también con los detergentes, disminuye su eficacia: la vajilla no quedará tan limpia como antes y aparecerán unos restos blanquecinos sobre ella. 

El descalcificador lavavajillas contiene bolitas de resina que capturan los iones de calcio. Cuando pasa un determinado periodo de tiempo no pueden capturar más iones o simplemente están desgastadas por lo que es necesario rellenarlas. Algunas personas optan por echar sal al lavavajillas, esta solución es muy efectiva a corto plazo, aunque a largo plazo es mejor optar por un descalcificador de la marca.  Entre las posibilidades que tienes destacamos:

-       Descalcificador en polvo para lavadoras y lavavajillas

-       Pastillas descalcificadoras para lavavajillas

Por otro lado, si se acumula suciedad y mal olor en tu lavavadora/lavavajillas te recomendamos que elijas un limpiador -está entre nuestros productos-.

Descalcificadores para prolongar la vida de tu cafetera

Actualmente las cafeteras del mercado tienden a sufrir dos problemáticas: aparición de cal y restos de suciedad. Son dos problemáticas distintas, que tienen diferentes soluciones que te explicamos a continuación. Antes de nada, te recomendamos que limpies tu cafetera cada dos meses aproximadamente, dependiendo del tiempo de uso de la misma. 

Entre los aparatos que más sufren la aparición de cal encontramos las cafeteras. Para la realización del café utilizamos agua. La utilización de agua no filtrada o filtrada, independientemente de su dureza, genera poco a poco la aparición de sedimentos en el entramado de tuberías internas de la misma. La cal, sumada a los restos de las cápsulas o del café en grano, provoca malos olores y un cambio a peor del sabor del café.  

Los fabricantes son conscientes de esta problemática, por lo que en el manual de instrucciones de cada modelo incluyen un apartado que habla de los descalcificadores cafetera. No te asustes, descalcificar es un proceso sencillo, sin complejidad alguna. 

Muchas marcas de cafeteras, como DeLongui, una de las más populares en las viviendas españolas, recomiendan utilizar descalcificadores para prolongar la vida de sus productos. Algunos modelos incluso tienen un piloto avisador, una luz que advierte que es necesario aplicar un descalcificador delonghi. Es recomendable elegir un descalcificador de la misma marca, en orden de tener garantías de que va a funcionar, no es tóxico y no va a dañar nuestra máquina a largo plazo. Esto también aplica a otras marcas, como Dolce Gusto. Si tienes una máquina de café, elige siempre un descalcificador dolce gusto. 

Cabe destacar que existen diferentes descalcificadores para cafeteras en el mercado. Hay un tipo de descalcificador cafetera que es líquido, mientras que otros son en forma de pastillas descalcificadoras. ¿Cuáles son mejores? ¿Qué debo usar? Con normalidad, ambos funcionan correctamente, depende más del modelo de tu cafetera. Si tienes cualquier duda sobre qué descalcificador es mejor para tu cafetera te invitamos que te pongas en contacto con Servimenaje. 

Entre las ventajas de estos descalcificadores distinguimos:

- Mejoran el funcionamiento de la cafetera

- Prolongan el tiempo de vida de la cafetera

- Retiran la cal del fondo sin dañar el medio ambiente

- Reducen el tiempo de calentamiento y el consumo eléctrico

¿Cómo aplicar un descalcificador delonghi (líquido) a nuestra cafetera? ¿Cuántos centilitros de descalcificador hay que verter sobre la cafetera?

1- Vierte el descalcificador en el recipiente del agua de la cafetera. En cuanto a la cantidad que has de echar, viene señalado en la parte de la izquierda del bote. 

2- Pulsa el botón de la propia cafetera. Mantén pulsado unos segundos.

3- Gira la rueda de extracción de vapor. La máquina comenzará a hacer ruidos y soltar agua por la parte de la derecha, la boquilla del vapor. Deja la máquina alrededor de 20 minutos haciendo esta operación.

4- Vacía el depósito y límpialo. Llénalo de agua y repite la misma operación, solo que en vez de usar un descalcificador cafetera usa simplemente agua limpia del grifo. 

5- ¡Ya está! Tu cafetera está operativa para hacer café de nuevo. 

¿Cómo aplicar un descalcificador de pastilla? Este proceso es aún más sencillo.

1- Disuelve los polvos o introduce una pastilla en el depósito de agua de la cafetera.

2- Utiliza la cafetera de la misma manera que usarías a la hora de hacer un café. 

3- Limpia el depósito y haz otro ‘café’ sin cápsula, únicamente para limpiar los engranajes del modelo. 

Descalcificar a la vieja usanza

Aunque no es muy recomendable, siempre puedes salir del paso con métodos caseros. El primer método es verter sal dentro del tanque de agua. El segundo usar vinagre o bicarbonato. En Servimenaje no lo recomendamos. El vinagre tiene riesgo de corrosión de los elementos internos, fabricados en aluminio. Además, tiene un olor/sabor muy característico, difícil de extraer, por lo que tendremos que efectuar el doble de limpiezas que lo habitual. 

¿Cada cuánto descalcificar mi cafetera?

Aunque no hay una frecuencia de tiempo que debamos seguir, te listamos unas pautas generales.

- Con agua blanda. Descalcificar la cafetera cada dos años (media de uso 1 café al día). Descalcificar la cafetera cada 6 meses (media de uso 2 cafés al día).

- Con agua dura. Descalcificar la cafetera cada año (media de 1 café al día). Descalcificar la cafetera cada tres meses (media de 2-3 cafés al día).

¿Olor a podrido en la lavadora? Prueba a limpiar los conductos finales de salida y luego a descalcificar.

Si tu lavadora tiene mal olor, tu ropa sale con manchas blancas o no termina de lavarse bien es posible que tengas una acumulación de cal en tu electrodoméstico o que los conductos de salida de agua sucia tengan acumulado suciedad y jabones en proceso de putrefacción. 

Para eliminar los olores es trascendental usar un limpiador para lavadoras. Te recomendamos que utilices el aconsejado por tu fabricante de la lavadora, no porque sea muy diferente al resto de marcas, si no porque el fabricante ya envía la dosis y potencia del limpiador testado y ajustado a las tuberías y conductos que ha de limpiar. 

Existen varios productos con los que puedes limpiar la lavadora. En Servimenaje te los listamos en la parte superior de la página, en orden de que puedas elegir el que mejor se adapte a tu electrodoméstico. Destacamos:

-       Limpiador especial lavadoras y lavavajillas Boch y Balay

-       Limpiador para Cafeteras

En cuanto a la aparición de cal, ten en cuenta que cuanta más cal haya en la lavadora más tardará esta en calentar, más consumo energético hará y peor lavará la ropa, por ello has de pasar también un buen descalcificador. Eso sí, antes tendrás que haber hecho la limpieza con el limpiador de lavadoras y lavavajillas. La cal se adhiere mejor con el agua caliente, por lo que es importante descalcificar regularmente la lavadora para salvaguardar la integridad de las mangueras, el tambor y las piezas más pequeñas. Existen varios productos con los que puedes descalficiar la lavadora. En Servimenaje te los listamos en la parte superior de la página, en orden de que puedas elegir el que mejor se adapte a tu electrodoméstico. Destacamos:

- Descalcificador Saeco

- Descalcificador rápido Lavadora

Consejos

Te listamos una serie de consejos que debes aplicar si quieres tener tu lavadora bien descalcificada y sin malos olores.

1- Descalcifica tu lavadora cada 3-6 meses -dependiendo del tipo de agua que haya en tu vivienda-.

2- En el caso de lavavajillas y lavadoras pasa un limpiador especial tambien cada 6 meses

3- Usa un descalcificador original de la marca o que sea compatible. Prolongará la vida del electrodoméstico

4- Comprueba la dureza del agua de tu ubicación. 

5- Comprueba antes de descalcificar que no quede ninguna prenda en su interior

6- Haz varios lavados para que se descalcifique correctamente

7- Utiliza la cantidad recomendada en el producto 

En definitiva, esperamos que esta completa guía sobre descalcificadores y limpiadores para electrodomésticos te haya servido, que entiendas la importancia del agua en el proceso de la formación de la cal y que entiendas que es necesario descalcificar de cara a mejorar la vida útil de nuestros electrodomésticos. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Líbrate de la cal! 

Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Product added to wishlist